FERMA apuesta por la innovación y la agroalimentación

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, han inaugurado esta tarde la 56ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, que se celebra a lo largo de este fin de semana en el recinto ferial barbastrense.

Durante su discurso de inauguración, Alegría ha destacado los 56 años de trayectoria del certamen como “seña de identidad que refleja el trabajo constante para poder seguir manteniendo estas realidad”. Ha querido agradecer también “el matiz de la innovación que se ha incorporado este año a través de la jornada FERMAinnova en la que varias empresas locales han dado a conocer sus estrategias de innovación”. Asimismo ha destacado la apuesta del certamen por la agroalimentación por su peso sobre el PIB regional que alcanza ya el 10%.

Por su parte, el alcalde de Barbastro ha valorado “la evolución constante de la feria durante sus 56 ediciones, que ha pasado de ser la feria agrícola y ganadera a una feria en la que predomina la innovación”. Ha destacado también “la relevancia del sector agroalimentario, en el que Barbastro y el Somontano son pioneros desde hace tiempo” . Y ha valorado como primordial “la importancia que tienen tanto las jornadas técnicas como las misiones comerciales inversas, que se han celebrado esta mañana y en la que han participado decenas de empresas”.

Durante el acto inaugural se ha hecho entrega del Trofeo FERMA a Conrado y Sara Chavanel, de la empresa barbastrense distribuciones Chavanel. En sus palabras de agradecimiento, Chavanel ha hecho también un paralelismo entre la evolución de su empresa y del certamen, con el que siempre se han sentido muy comprometidos, y ha hecho un llamamiento a las administraciones para innovar y “salir de su zona de confort”.

Primera jornada de feria

El certamen ha arrancado esta mañana con su jornada más profesional, en la que ha destacado la celebración del encuentro empresarial FERMAinnova, en el que varias empresas barbastrenses han dado a conocer su Una jornada que da al certamen un matiz de innovación por el que el Ayuntamiento quiere apostar para

Asimismo se han celebrado esta mañana las reuniones entre los importadores internacionales que han venido a Barbastro para establecer acuerdos comerciales con los expositores de FERMA en los sectores de maquinaria y agroalimentación. Seis distribuidores procedentes de Holanda, Suiza, Finlandia y Marruecos, que se han desplazado hasta Barbastro para conocer los productos de los expositores del certamen. Según las primeras impresiones ha habido contactos interesantes entre las decenas de reuniones realizadas.

Noticias relacionadas

0 Comment